No todo es comida rápida

 Hace unos minutos me llamó mi amigo Raúl de Nueva York. Me escuchó sobre las múltiples excusas que pongo para mantenerme en mi estado de confort. 


Conclusión: me recordó que debo volver a la consultoría, más aún, al ver que muchas empresas a pesar de estar en el 2025 consideran que su comunicación se concentra en la redes sociales y que todo lo pueden hacer con un equipo in house, pero no en la realidad. 


Para corroborar lo dicho, me señaló que varias empresas al día intentan vendernos temas para que estos sean publicados en nuestra plataforma. Lo que demuestra que sí se necesita contar las historias, convertirlas en noticias y llevarlas al público a través de los diferentes medios. Medios manejados por profesionales.


Claro, existen miles de páginas web, canales en redes sociales y plataformas para mostrar las bondades de un producto, pero una marca sería, no se puede exponer a perder su credibilidad, simplemente para demostrar que su comunicación exitosa se basa en un alto número de clicks. Incluso esto podría ser contraproducente.


Hay mucho que contar sobre cómo hacer efectiva y rentable la comunicación. Casi todo el mundo tiene una teoría ideal sobre el tema. Pero si no fuera necesario, no recibiríamos tantos comunicados de empresas manejadas por profesionales para contar historias, declaraciones y sobre todo noticias, que de lo contrario pasarían desapercibidas o como simples anécdotas en sus redes sociales. 


¿Qué tal si hablamos del tema?


Alfredo Alzate Escolar 

Consultor 

Tel. 3102467766  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Echar para atrás

Técnica para acabar con la clase media

Y, si lo hubiéramos intentado