Miedo al cálculo

 

mar, 12 mar, 8:17

Confieso que no voy mucho al cálculo en el momento de vender. Parto del principio que sí le sirve lo que le ofrezco bien, si no, no lo voy a corretear. Ya le conté lo que tengo y sé que le puedo agregar valor, si no lo ve, pues adiós.
 
 

Ayer me tenía que comunicar con un gerente recién llegado. Lo hice como me lo pidió alguien cercano a él, que conoce lo que hacemos. El obediente administrador en el primer renglón recurrió al argumento del presupuesto para sacarme rápido y poner distancia a mi mensaje. Eso pasa mucho con los administradores que quieren recuperar algo de control y demostrar capacidad de decisión. Al final estos podrían tomar medidas tan trascendentales como la de reducir la ración de café en la oficina para bajar los costos.  

 

Entonces me acordé de una amiga, de piernas bonitas, que fue notificada por su marido que su familia debía reducir la ración de carne para bajar costos por la temporada de contracción. - Acá eso no se va a hacer - Y construyó dos negocios nuevos que suplieron el déficit familiar.

Los administradores obedientes, los políticamente correctos, los que quieren su palmadita en la espalda, alegan argumentos como el precio, para ocultar su miedo a equivocarse, sin preguntar que podrían ganar.

Creo que situaciones como esa no solo me pasan a mí, también a quienes quieren vender desarrollos tecnológicos. Son pocos los valientes, como mi amiga, que deciden escoger la prosperidad y herramientas, claro con la incertidumbre del futuro, es humano, en vez de una zona segura. Los otros, los que se dan la oportunidad de arriesgarse, de probar y hasta fracasar, esos son los verdaderos ejecutivos. 


Alfredo  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La cagué