Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2025

Información clasificada

  El mensaje de ayer causó estragos.  Una persona de mercadeo se dio de baja en la lista.  Vi lo que hizo. Leyó el mensaje dos veces. Diez minutos después volvió al correo y se dio de baja.  Lo que esa persona no vio, y no verá, es que su jefe vio el mensaje cuatro veces. Una más que ella.  Me pregunto si han hablado del tema. 

Agenda de publicaciones

Esta es una crítica de buena leche.  Mirando las publicaciones que utilizan algunas empresas para recordarle a su público que todavía existen, me da la sensación que utilizan el Almanaque Pintoresco de Bristol.  Feliz día del  Zootecnista Fin de la crítica.  Para que no tenga este problema está Gestión Solidaria 

La pregunta indiscreta

Mensaje comercial del día Historia de la vida real Escenario: Llamada a cualquier hora del día.  Si el número es desconocido - ahora uno no habla.  Vendedora: - Ha sido escogido por nuestra empresa para recibir los beneficios de nuestro plan especial con descuento. Y si usted acepta en este momento… -Señorita. Señorita. Señorita.  Por fin detiene la retahíla.  No estoy interesado.  Vendedora: - ¿Pero por qué? 

Vendedor o tomador de pedidos

  Creo que esta historia ya la conté, pero como estoy entrando en la edad en que repito cuentos… 10 am: Caminando encontramos una venta de hamburguesas. A ocho metros del local un repartidor de volantes.    La hoja brillante decía. Hoy combo por 16 mil.    Entremos y compremos algo antes del almuerzo.    Adentro nos recibe una niña igualita al personaje de la película Encanto.    _¿ Ampliamos sus papas?   _¿Le ponemos pepinillos?   -¿Quiere más gaseosa, qué tal una grande?    -¿Quiere otra porción de queso?   La niña era un encanto y yo solamente salivaba.    A cada respuesta, preguntaba inmediatamente.   La cuenta final fue por el doble del volante.   Detrás de esas gafas, ese negocio tenía una vendedora y no una tomadora de pedidos. 

Negocios reales

  Ayer hablé con mi amigo Darío Gil, quien a la vez podría ser clasificado, para los despistados, como mi competidor.  Esta mañana alguien me dijo: No me vea como su competencia. Otra coincidencia Repitieron la misma idea que dijo Juan Gossaín en un taller de periodismo que dictó hace años en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.  Idea: Uno hace negocios con los amigos.  Tanto el contador, que se volvió famoso haciendo buen periodismo. Como el dueño de las revistas para Bodas y otra de Cooperativas, en su experiencia de vida, llegan a la misma conclusión. En la que estoy plenamente de acuerdo.  Menos mal que tengo muchos amigos. Los llamo frecuentemente para decirles que esto se hace con su apoyo. Un abrazo a todos.