Informe de bolsa
Informe de bolsa
Quiero felicitar a la panadería del barrio Molinos, no a la que está cerca, si no a la de dos cuadras más allá, venden pan caliente hacia las diez de la mañana.
El motivo de mi felicitación es por la bolsa de papel que utilizan para empacar el pan de sal, roscones y liberales. Al estar el pan a una temperatura superior a la del ambiente, la bolsa de papel contribuye a resaltar los olores como los del queso tostado que va por arriba.
Esa sensación no es posible con las bolsas de plástico. que sin ser débiles traspasan el calor a través de la fibra, quemando los dedos y obligan a llevar el pan colgando de una de sus esquinas. Ahí la bolsa de papel también sirve de servilleta.
En un rincón de mi cocina, como buen colombiano tengo una bolsa llena de bolsitas de plástico, el paquete se ha vuelto tan grande que ya llenó otra bolsa de esas que venden a 3500 pesos en el supermercado, para no venderle a uno esas bolsitas de 150 pesos que se deshacen antes de llegar a la casa con el mercado. pero duran 500 años en el mar, Las guardo con la ilusión que algún día las volveré a utilizar, pero reconozco que no sé en que.
Ese fue nuestro informe económico del día, ojalá volviera la bolsa de papel.
Alfredo Alzate
Comentarios
Publicar un comentario